miércoles, 18 de marzo de 2020

Ángel de la Sanación

El Arcángel Rafael es conocido como el ángel de la curación. Está lleno de compasión por las personas que están luchando física, mental, emocional o espiritualmente. Rafael trabaja para acercar a la gente a Dios para que puedan experimentar la paz que Dios quiere darles. A menudo se le asocia con la alegría y la risa. Rafael también trabaja para sanar a los animales y a la Tierra, por lo que la gente lo conecta con el cuidado de los animales y los esfuerzos ambientales.
La gente a veces pide la ayuda de Rafael para: curarlos (de enfermedades o lesiones que son de naturaleza física, mental, emocional o espiritual), ayudarlos a superar las adicciones, guiarlos al amor y mantenerlos seguros mientras viajan. Rafael significa "Dios sana". Otras formas de deletrear el nombre del Arcángel Rafael son Rafael, Repha'el, Israfel, Israfil y Sarafiel.

Símbolos

Rafael es a menudo representado en el arte sosteniendo un bastón que representa la curación o un emblema llamado caduceo que presenta un bastón y representa la profesión médica. A veces Rafael es representado con un pez (que se refiere a una historia bíblica sobre cómo Rafael usa partes de un pez en su trabajo de curación), un tazón o una botella.

Color de la energía

El color de la energía del Arcángel Rafael es Verde.

Papel en los textos religiosos

En el Libro de Tobías, que es parte de la Biblia en las denominaciones católica y cristiana ortodoxa, Rafael muestra su habilidad para sanar diferentes partes de la salud de la gente. Estos incluyen la curación física para restaurar la vista del ciego Tobit, así como la curación espiritual y emocional para ahuyentar a un demonio de lujuria que había estado atormentando a una mujer llamada Sarah. El versículo 3:25 explica que Rafael: "fue enviado para sanar a los dos, cuyas oraciones fueron ensayadas a los ojos del Señor".
En vez de aceptar las gracias por su trabajo de sanidad, Rafael le dice a Tobías y a su padre Tobías en el versículo 12:18 que deben expresar su gratitud directamente a Dios. "Por lo que a mí respecta, cuando estuve contigo, mi presencia no fue por decisión mía, sino por la voluntad de Dios; él es a quien debes bendecir mientras vivas, él es a quien debes alabar."

Rafael aparece en el Libro de Enoc

Rafael aparece en el Libro de Enoc, un antiguo texto judío que es considerado canónico por los judíos y cristianos de Beta Israel en las iglesias ortodoxas de Eritrea y Etiopía. En el versículo 10:10, Dios le da a Rafael una tarea de sanidad: "Restaura la tierra, que los ángeles corruptos han corrompido; y anúnciale vida, para que yo pueda revivirla". La guía de Enoc dice en el versículo 40:9 que Rafael "preside todo sufrimiento y toda aflicción" de los hombres de la Tierra. El Zohar, el texto religioso de la fe mística judía Cábala, dice en el capítulo 23 del Génesis que Rafael "está destinado a sanar la tierra de su maldad y aflicción y de los males de la humanidad".
El Hadith, una colección de las tradiciones del profeta islámico Mahoma, nombra a Rafael (llamado "Israfel" o "Israfil" en árabe) como el ángel que tocará un cuerno para anunciar que se acerca el Día del Juicio Final. La tradición islámica dice que Rafael es un maestro de la música que canta alabanzas a Dios en el cielo en más de 1.000 idiomas diferentes.

Otras funciones religiosas

Los cristianos de denominaciones como la católica, anglicana y ortodoxa veneran a Rafael como santo. Él sirve como el santo patrón de la gente en la profesión médica (tales como doctores y enfermeras), pacientes, consejeros, farmacéuticos, amor, gente joven y viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario