miércoles, 18 de marzo de 2020

Citas de ángeles de santos

Muchos santos famosos tenían relaciones estrechas con los ángeles. A menudo se comunicaban con los ángeles a través de la oración y la meditación, desarrollando amistades con los mensajeros angélicos de Dios.

Citas sabias de ángeles de santos

  • "Dios es la más brillante de las luces que nunca puede ser apagada, y los coros de los ángeles irradian luz de la divinidad. Los ángeles son pura alabanza sin ningún rastro de una acción corporal". Santa Hildegarda de Bingen.
  • "Dios es el maestro y guardián universal de la humanidad, pero su enseñanza a la humanidad está mediada por ángeles."
  • "Puesto que Dios nos envía a menudo sus inspiraciones por medio de sus ángeles, debemos ofrecerle frecuentemente nuestras aspiraciones por el mismo canal. ... Llámalos y honralos frecuentemente, y pídeles ayuda en todos tus asuntos, tanto temporales como espirituales".
  • "Si recordaras la presencia de tu ángel y la de los ángeles de tus vecinos, evitarías muchas de las tonterías que se cuelan en tus conversaciones."
  • "Los ángeles de Dios acompañaron a los fieles cuando la luz de su verdad sólo amaneció en el nuevo mundo. Y ahora que el día que brotó de lo alto fue visitado, y exaltó nuestra naturaleza a una unión con la divinidad, ¿estarán estos seres benéficos menos asociados o encantados de morar con el alma que jadea por las alegrías celestiales y anhela unirse en sus eternos aleluyas? Oh, no, los imaginaré siempre rodeándome y en todo momento cantaré con ellos, ``Santo, santo, santo, santo, Señor Dios de los ejércitos, el cielo y la tierra están llenos de tu gloria''.

Nuestro afecto por los ángeles

  • "Debemos mostrar nuestro afecto por los ángeles, porque un día serán nuestros coherederos como aquí abajo son nuestros guardianes y fideicomisarios nombrados y puestos sobre nosotros por el Padre."--San Bernardo de Clairvaux
  • "A las órdenes de la reina, los ángeles ayudaban frecuentemente a los apóstoles en sus viajes y tribulaciones.... Los ángeles los visitaban a menudo de forma visible, conversando con ellos y consolándolos en nombre de la Santísima Virgen".
  • "Los ángeles que brillan como las estrellas sienten simpatía por nuestra naturaleza humana y la ponen ante los ojos de Dios como si fuera un libro. Nos atienden. Nos hablan de una manera razonable, tal como Dios les inspira a hacerlo. A los ojos de Dios alaban a la gente que hace buenas obras, pero se alejan de los que son malos." Santa Hildegarda de Bingen

San Miguel Arcángel

  • "Tengo gran reverencia por San Miguel Arcángel; no tenía ningún ejemplo a seguir en el cumplimiento de la voluntad de Dios, y sin embargo cumplió fielmente la voluntad de Dios".
  • "Los buenos ángeles tienen barato todo ese conocimiento de las cosas materiales y transitorias que los demonios están tan orgullosos de poseer, no porque ignoren estas cosas, sino por el amor de Dios, por el cual son santificados, que les es muy querido, y porque, en comparación con esa belleza no sólo inmaterial, sino también inmutable e inefable, con el amor santo del que están inflamados, desprecian todas las cosas que están por debajo de ella, y todo lo que no lo es, para que con toda cosa buena que hay en ellos puedan gozar del bien que es la fuente de su bondad."
  • "Los más cercanos a Dios en el cielo, los serafines, son llamados los ardientes porque más que los otros ángeles toman su fervor y ardor del intenso fuego de Dios."
  • "Todas las obras de los ángeles y las inspiraciones que imparten son también realizadas u otorgadas por Dios. Porque ordinariamente estas obras e inspiraciones provienen de Dios por medio de los ángeles, y los ángeles también a su vez se las dan unos a otros sin demora".
  • "El orgullo y nada más causó que un ángel cayera del cielo. Así que uno puede preguntarse razonablemente si uno puede alcanzar el cielo sólo por humildad sin la ayuda de ninguna otra virtud".

Conocimiento en abundancia

  • "Querubines significa conocimiento en abundancia. Proporcionan una protección eterna para lo que apacigua a Dios, es decir, la calma de tu corazón, y arrojan una sombra de protección contra todos los ataques de los espíritus malignos."
  • "Si estás dispuesto a escuchar al Señor de los ángeles, alma mía, no tendrás ninguna razón para envidiar a los ángeles por su lugar elevado o por cómo se mueven a velocidades tremendas sin cansarse. Porque no sólo serás igual a los ángeles cuando seas liberado del cuerpo, sino que también.... poseerás junto con tu cuerpo el cielo como tu propio hogar".
  • "¿Hay mayor felicidad que imitar en la tierra al coro de los ángeles?"
  • "Dios ama en los serafines como la caridad, conoce en los querubines como la verdad, está sentado en los tronos como la equidad, reina en los dominios como la majestad, reina en los principados como el principio, guarda en los poderes como la salvación, actúa en las virtudes como la fuerza, revela en los arcángeles como la luz, asiste en los ángeles como la piedad."-San Bernardo de Claraval
  • "Los ángeles fueron creados en los cielos y en el estado de gracia por el cual podrían ser los primeros en merecer la recompensa de la gloria. Porque aunque estaban en medio de la gloria, la divinidad misma no debía manifestarse cara a cara y desvelada, hasta que se mereciera tal favor al obedecer la voluntad divina".

Imagen del Creador

  • "Aunque los ángeles son superiores a nosotros en muchos aspectos, en algunos aspectos.... se quedan cortos en cuanto a ser a imagen del Creador; porque nosotros, más que ellos, hemos sido creados a imagen de Dios."
  • "No somos ángeles, pero tenemos cuerpos, y es una locura querer convertirnos en ángeles mientras estamos en la tierra."
  • "La pobreza es la virtud celestial por la cual todas las cosas terrenas y transitorias son pisoteadas, y por la cual todo obstáculo es removido del alma para que pueda entrar libremente en unión con el Señor Dios eterno. Es también la virtud que hace que el alma, mientras está en la tierra, converse con los ángeles del cielo".
  • "Los poderes del infierno atacarán al cristiano moribundo; pero su ángel guardián vendrá a consolarlo. Sus patrones, y San Miguel, que ha sido designado por Dios para defender a sus fieles siervos en su último combate con los demonios, vendrán en su ayuda".
  • "Si detectamos a un ángel por el efecto que produce, apresurémonos a orar ya que nuestro guardián celestial ha venido a unirse a nosotros."
  • "Seamos como los santos ángeles ahora. ... Si un día vamos a estar en la corte angélica, debemos aprender cómo, mientras estamos aquí, los modales de los ángeles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario