miércoles, 18 de marzo de 2020

Orando al Arcángel Rafael

Rafael, santo arcángel y santo patrón de la sanación, doy gracias a Dios por hacerte compasivo hacia la gente que está luchando física, mental, emocional o espiritualmente. Por favor, sáname de las heridas específicas a mi alma y cuerpo que traigo ante ti en oración. El Arcángel Rafael, como mensajero de Dios, me entrega poder de Dios cuando oro, dándome poder para liberarme de las cargas que están impidiendo mi buena salud y desarrollar hábitos saludables que me renovarán como un soplo de aire fresco.
Físicamente, ayúdame a cuidar bien de mi cuerpo guiándome para que coma una dieta saludable, beba mucha agua, haga ejercicio regularmente, duerma lo suficiente y controle bien el estrés. Ayúdame a recuperarme de enfermedades y lesiones en mi cuerpo, tan completamente como pueda, de acuerdo a la voluntad de Dios.

La luz de la perspectiva de Dios

Mentalmente, dame la claridad que necesito para evaluar mis pensamientos y sentimientos a la luz de la perspectiva de Dios para que pueda discernir lo que es realmente cierto acerca de mí, de otras personas y de Dios. Ayúdame a enfocar mi mente en pensamientos positivos y saludables en vez de pensamientos negativos e insalubres. Cambiar mis patrones de pensamiento para que no me quede atascado en ningún tipo de adicción, sino que pueda hacer de mi relación con Dios mi mayor prioridad y centrar a todos y a todo lo demás en torno a eso. Enséñame a concentrarme bien en lo que más importa en lugar de distraerme con lo que no es realmente importante en la vida.

Dios los sentimientos difíciles

Emocionalmente, por favor entreguen la sanidad de Dios para mi dolor para que pueda encontrar la paz. Pídeme que confiese a Dios los sentimientos difíciles con los que lucho - como la ira, la ansiedad, la amargura, la envidia, la inseguridad, la soledad y la lujuria - para que pueda tener acceso a la ayuda de Dios para responder a esos sentimientos de manera saludable. Consuélame cuando estoy lidiando con el dolor que ha resultado de que otras personas me lastimen (como la traición), el dolor que ha llegado a mi vida a través de la pérdida (como la pena) o cuando estoy lidiando con una enfermedad que atormenta mis emociones (como la depresión).
Espiritualmente, inspirarme a desarrollar hábitos saludables que fortalezcan mi fe en Dios, tales como leer los textos sagrados de mi religión, orar, meditar, participar en los servicios de adoración y servir a las personas necesitadas mientras Dios me guía a hacerlo. Ayúdame a deshacerme de hábitos impuros en mi vida (tales como ver pornografía, decir mentiras o chismes sobre otros) para que no abra portales espirituales para que el mal venga y dañe mi salud, o la salud de otras personas. Enséñame lo que necesito hacer para crecer en pureza y llegar a ser más como la persona que Dios quiere que sea.

Dios en la Tierra

Que su preocupación por toda la creación de Dios en la Tierra - incluyendo personas, animales y plantas - me inspire a hacer mi parte para cuidar bien de los demás y del medio ambiente en este maravilloso planeta que Dios ha hecho. Muéstrame cómo Dios quiere que me acerque compasivamente a aquellos que están sufriendo para ayudar a traer sanidad a sus vidas.
Siempre que alguien en mi círculo de familiares y amigos esté sufriendo, hágamelo saber y muéstrame las formas específicas en que puedo ayudar a aliviar su dolor. Si tengo un trabajo en cualquier parte de la industria del cuidado de la salud, ayúdame a hacer lo mejor que pueda para ayudar a sanar a otros con cada oportunidad que se me presente. Enséñame a cuidar bien de cualquier mascota que tenga (desde perros y gatos hasta pájaros y caballos) y a respetar la dignidad de cada animal que encuentre. Motivarme para proteger los recursos naturales de la Tierra y mostrarme cómo puedo tomar decisiones diarias que ayuden al medio ambiente, como el reciclaje y la conservación de la energía.
Gracias por todos tus cuidados curativos, Raphael. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario