miércoles, 18 de marzo de 2020

El Santo Abrazador

Amma (Sudhamani era su nombre original que significa joya ambrosial) nació en una casta baja en el pueblo de pescadores de Parayakadavu en el distrito de Kerala. Nació el 27 de septiembre de 1953, su nacimiento fue inusual en el sentido de que al nacer no lloraba sino que sonreía. Además, sus padres se sorprendieron al ver que su piel al nacer era azul oscuro. Estaban preocupados porque estaba enferma, pero resultó ser una niña sana, aunque su piel cambió a ser mucho más oscura que la de otros niños.

Nombre de Dios

Desde muy temprana edad, Amma parecía ser muy diferente de los otros niños de la aldea. Ella tenía un fuerte elemento devocional, se dice que incluso a la edad de 5 años pasaba gran parte de su tiempo cantando oraciones devocionales. Amma dice que desde que puede recordar ha tenido una gran atracción por repetir el nombre de Dios. Lo que sea que estuviera haciendo, sus labios parecían moverse en una oración silenciosa.
Sin embargo, las inclinaciones espirituales de Amma no siempre fueron apreciadas por sus padres. En particular, no les gustaba su naturaleza generosa y compasiva y la regañaban por compartir la comida con las clases intocables y por entregar las pertenencias de la casa. A la edad de 9 años fue sacada de la escuela y se le asignaron muchas tareas domésticas onerosas. Trabajos que hizo con alegría y buena voluntad.

- Amma

A medida que fue creciendo, sus experiencias místicas se intensificaron. A veces se absorbió tanto en la práctica espiritual que comenzó a atraer a seguidores que sentían algo en su profundo estado de conciencia. En particular, ella a menudo se identificaba con el Avatar Hindú Sri Krishna, durante estas meditaciones los devotos dirían que ella tomó la forma y características de Sri Krishna. En este momento y posteriormente se han atribuido muchas curaciones milagrosas a Amma, las cuales han sido documentadas por varias fuentes. Sin embargo, es interesante saber que Sudhamani (Amma) ha dicho:
Aunque no tiene educación, Amma enseña a los aspirantes las antiguas tradiciones de yoga y Vedanta. A través de su propia realización, enseña los ideales de renunciar a un falso sentido del ego. Ella anima a los buscadores a concentrarse en la naturaleza divina y verdadera del hombre, a través de la cual el aspirante es capaz de superar los obstáculos y alcanzar la realización.

Discípulos monásticos

A finales de 1979, un grupo de buscadores sinceros deseaba permanecer en presencia de Amma y dedicarse a la práctica espiritual. Este pequeño grupo formó el núcleo de un ashram informal. Poco después Amma comenzó a dar instrucciones estrictas a sus discípulos monásticos para ayudarles a alcanzar el progreso espiritual. Esto incluye levantarse a las 4.30 de la mañana y pasar un tiempo fijo en meditación, kirtan y servicio desinteresado.
Durante los últimos 35 años, su enfoque principal ha sido viajar y ofrecer su amor incondicional a personas de todas las profesiones y condiciones sociales. Se estima que Amma ha abrazado a más de 25 millones de personas. Algunos días ha abrazado a más de 50.000 personas en un día, a menudo trabajando hasta 20 horas. Durante estas reuniones, la gente viene de diferentes religiones y estilos de vida. Ella nunca trata de convertir a nadie a una religión en particular. Ella dice eso.

Amritapri Ashram

"Siempre hay una falta de amor. Siempre ha sido el deseo de Amma que su vida se convirtiera en amor y compasión". Aunque se crió en la India con su rica tradición de hinduismo y santos hindúes, Amma no se considera una religión en particular. Cuando se le pregunta cuál es su religión, responde.
En la India, para acomodar a sus muchos discípulos y proporcionar un enfoque para su práctica espiritual, se construyó un gran templo de seis pisos. Llamado Amritapri Ashram, proporciona un ambiente de vida sencillo para aquellos que desean seguir el estilo de vida monástico del celibato y la meditación. La organización de Amma también está muy involucrada en el trabajo humanitario ofreciendo ayuda a los pobres y desfavorecidos. A veces Amma ha tomado parte en este trabajo ella misma mostrando que la humildad es uno de los aspectos más importantes para un buscador espiritual. En los últimos años Amma ha ofrecido conferencias en las Naciones Unidas y en el Parlamento Mundial de las Religiones. También ha hablado en la Iniciativa de Paz Global de Mujeres Líderes Religiosas y Espirituales, y en 2002 fue galardonada con el premio Gandhi-King 2002 por No Violencia.
Páginas relacionadas
Figuras espirituales - Santos famosos, místicos y religiosos. Incluyendo a Jesucristo, el Buda, el Señor Krishna, Santa Teresa de Ávila. Santos famosos - Santos famosos de las principales tradiciones religiosas del cristianismo, hinduismo, islam, judaísmo y budismo. Incluye a San Francisco de Asís, Mirabai y Guru Nanak.
Hindúes - Famosos hindúes desde la era del Mahabharata hasta la India actual. Incluye a Sri Krishna, Arjuna, Mahatma Gandhi, Swami Vivekananda y Sri Anandamayi Ma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario