miércoles, 18 de marzo de 2020

Oración a San José

La oración católica, "Antigua Oración a San José, es considerada una poderosa novena (recitada durante nueve días seguidos) a San José, el padre adoptivo de Cristo. Después de la Virgen María, los católicos romanos creen que San José es el santo más amado y eficaz del cielo, además de guardián y protector de la Iglesia.

Promesa asociada a esta oración

Esta oración se distribuye a menudo en estampas con la prueba del poder de esta oración. "Esta oración fue encontrada en el año 50 de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. En 1505, fue enviado por el papa al emperador Carlos cuando se dirigía a la batalla.
Quienquiera que lea esta oración o la escuche o la guarde sobre sí mismo, nunca morirá de muerte súbita ni se ahogará, ni el veneno tendrá efecto sobre ellos; tampoco caerá en manos del enemigo, ni será quemado en ningún fuego, ni será vencido en la batalla. Di nueve mañanas para todo lo que desees. Nunca se ha sabido que ha fallado, siempre y cuando la petición sea para el beneficio espiritual de uno o para aquellos por los que estamos orando".

Una "Oración Antigua a San José"

Más sobre San José
San José no es citado en ninguna parte de la Biblia. Sin embargo, esta oración es tan antigua como el canon apostólico. Además de ser el padre adoptivo de Jesucristo, fue el esposo de la Virgen María.
Se le considera el santo patrón de los padres por razones obvias. También era un carpintero trabajador de oficio. Por esta razón, también es considerado el santo patrón de los trabajadores. También es patrono y protector de la Iglesia Católica y patrono de los enfermos y de una muerte feliz por creer que murió en presencia de Jesús y María. La Iglesia Católica insta a los padres a cultivar la devoción a San José, a quien Dios eligió para cuidar de su Hijo. La iglesia insta a los creyentes a enseñar a sus hijos acerca de las virtudes de la paternidad a través de su ejemplo.

El Mes de San José

La Iglesia Católica dedica todo el mes de marzo a San José e insta a los creyentes a prestar especial atención a su vida y ejemplo.
La "Antigua Oración a San José" es sólo una de las muchas oraciones que puedes recitar a San José para interceder por ti. Otros incluyen "Una Oración por los Trabajadores", la "Novena de San José" y una "Oración por la Fidelidad al Trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario