miércoles, 18 de marzo de 2020

Arcángel Selaphiel

Selaphiel significa "la oración de Dios" o "el que ora a Dios". Otras ortografías incluyen Zerachiel, Selapheal, Salathiel, Selathiel, Sealteal, Seraphiel, Sarakiel, Sariel, Suriel, Suriyel, y Saraqael. El Arcángel Selaphiel es conocido como el ángel de la oración. Él ayuda a las personas a conectarse con Dios a través de la oración, dándoles el enfoque que necesitan para bloquear las distracciones y concentrarse en la oración. Selaphiel motiva a la gente a expresar sus pensamientos y sentimientos más profundos a Dios en oración, y a escuchar cuidadosamente las respuestas de Dios.

Símbolos de Selaphiel

En el arte, Selaphiel se representa generalmente de una de dos maneras. Los iconos de Selaphiel de la Iglesia Ortodoxa le muestran mirando hacia abajo con las manos cruzadas sobre su pecho, una expresión de la humildad y la concentración que él anima a la gente a tener cuando ora a Dios. El arte católico usualmente muestra a Selaphiel sosteniendo un contenedor de agua y dos peces, lo cual representa la provisión de Dios a través de la oración. Su color de energía de luz es rojo.

Selaphiel en los textos religiosos

En el antiguo texto 2 Esdras, que forma parte de los apócrifos judíos y cristianos, el profeta Esdras (el bisabuelo de Noé, que construyó el arca para salvar a los animales del planeta del diluvio mundial) describe cómo su mente se había turbado al pensar en cuánto dolor les causan los pecados de la gente, y cuando estaba desesperado, el arcángel Selaphiel "me sostuvo, me consoló y me puso en pie" (versículo 15), y luego habló con Esdras sobre lo que le preocupaba."
Selaphiel también aparece en el versículo 31:6 del texto apócrifo judío y cristiano El Conflicto de Adán y Eva, que describe cómo Dios lo envía para ayudar a rescatar a Adán y Eva del engaño de Satanás, ordenando a Selaphiel "que los baje de la cima del monte alto y los lleve a la Cueva de Tesoros". La tradición cristiana nombra a Selaphiel como el ángel en Apocalipsis 8:3-4 de la Biblia que presenta las oraciones de las personas en la Tierra a Dios en el cielo:

Otras funciones religiosas

Selaphiel es el santo oficial de la oración para los miembros de la Iglesia Ortodoxa Oriental. Las tradiciones populares de la Iglesia Católica Romana también veneran a Selaphiel como el santo patrón de la oración. En astrología, Selaphiel es el ángel del sol, y trabaja con el arcángel Jehudiel para gobernar el movimiento de los planetas. También se dice que Selaphiel ayuda a la gente a entender e interpretar sus sueños, ayuda a sanar a la gente de la adicción, protege a los niños, preside los exorcismos en la Tierra y gobierna la música en el cielo, incluyendo la dirección del coro celestial que canta alabanzas a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario